tarea de informática
SALARIO MÍNIMO VIGENTE
Se fijó el salario mínimo de los colombianos para la vigencia del año 2019 en 828.116 pesos. El aumento del salario mínimo en un 6%
SUBSIDIO DE TRANSPORTE
El auxilio del transporte aumenta un 10%, que equivale a $97.032, para un valor total de $925.148.
PORCENTAJE DE INCREMENTO EN HORAS EXTRAS
La jornada laboral ordinaria es de 8 horas diarias o menos si así lo han pactado las partes y por regla general las 8 horas se deben trabajar durante el día, así que si se trabaja más de las 8 horas al día, o se trabaja de noche o un festivo o domingo, se debe pagar un recargo por ello según corresponda.
Se fijó el salario mínimo de los colombianos para la vigencia del año 2019 en 828.116 pesos. El aumento del salario mínimo en un 6%
SUBSIDIO DE TRANSPORTE
El auxilio del transporte aumenta un 10%, que equivale a $97.032, para un valor total de $925.148.
PORCENTAJE DE INCREMENTO EN HORAS EXTRAS
La jornada laboral ordinaria es de 8 horas diarias o menos si así lo han pactado las partes y por regla general las 8 horas se deben trabajar durante el día, así que si se trabaja más de las 8 horas al día, o se trabaja de noche o un festivo o domingo, se debe pagar un recargo por ello según corresponda.
Horas extras la jornada pactada entre la partes. Si en un día se trabajan 10 horas, y se ha pactado la jornada máxima legal (8 horas), este valor es de $3450,48 pesos.para las horas diurnas
Horas extras diurnas y dominicales: la hora extra tendrá un incremento del 75% del valor de la hora es de será 3450*1.75=6038 pesos
Horas extras nocturnas: Durante las 9 pm hasta las 6 am, estas se pagan con un excedente de 75% del valor de las horas extras normales es de 6038 Pesos
Horas extras nocturnas festivos y dominicales: el valor de la hora extra por un 2,5 podría estar alrededor de 8626 pesos.
PORCENTAJE DE LA PENSIÓN DE SALUD:
el empleador aporta el 8.5% y el empleado el 4% restante para así completar el 12,5% establecido por la Circular Externa 00101 De 2007.En cuanto a las pensiones, el empleador aporta el 12% y el trabajador el 4% dando como resultado el 16% del total del sueldo tal como ya está definido en el Decreto 4982 de 2007.
SUBSIDIO DE FAMILIA
aporte a para fiscales que equivalen al 9% de la base de liquidación de la nómina de salarios, que se distribuyen en 4% para Caja de Compensación Familiar 3% para el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y 2% para el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA). Este subsidio se trata de beneficios pagados en dinero, especies o servicios. La Ley 21 de 1982 las regula, contemplando temas como el subsidio familiar o el subsidio en especies que incluye vestuarios, alimentos, becas de estudio o textos escolares. el valor de la cuota monetaria aprobada es de $28.300.
Horas extras diurnas y dominicales: la hora extra tendrá un incremento del 75% del valor de la hora es de será 3450*1.75=6038 pesos
Horas extras nocturnas: Durante las 9 pm hasta las 6 am, estas se pagan con un excedente de 75% del valor de las horas extras normales es de 6038 Pesos
Horas extras nocturnas festivos y dominicales: el valor de la hora extra por un 2,5 podría estar alrededor de 8626 pesos.
PORCENTAJE DE LA PENSIÓN DE SALUD:
el empleador aporta el 8.5% y el empleado el 4% restante para así completar el 12,5% establecido por la Circular Externa 00101 De 2007.En cuanto a las pensiones, el empleador aporta el 12% y el trabajador el 4% dando como resultado el 16% del total del sueldo tal como ya está definido en el Decreto 4982 de 2007.
SUBSIDIO DE FAMILIA
aporte a para fiscales que equivalen al 9% de la base de liquidación de la nómina de salarios, que se distribuyen en 4% para Caja de Compensación Familiar 3% para el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y 2% para el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA). Este subsidio se trata de beneficios pagados en dinero, especies o servicios. La Ley 21 de 1982 las regula, contemplando temas como el subsidio familiar o el subsidio en especies que incluye vestuarios, alimentos, becas de estudio o textos escolares. el valor de la cuota monetaria aprobada es de $28.300.
Comentarios
Publicar un comentario