tarea de informática

SALARIO MÍNIMO VIGENTE 
  
Se fijó el salario mínimo de los colombianos para la vigencia del año 2019 en 828.116 pesos. El aumento del salario mínimo en un 6%

SUBSIDIO DE TRANSPORTE


El auxilio del transporte aumenta un 10%, que equivale a $97.032, para un valor total de $925.148.

PORCENTAJE DE INCREMENTO EN HORAS EXTRAS 


La jornada laboral ordinaria es de 8 horas diarias o menos si así lo han pactado las partes y por regla general las  8 horas se deben trabajar durante el día, así que si se trabaja más de las 8 horas al día, o se trabaja de noche o un festivo o domingo, se debe pagar un recargo por ello según corresponda. 

Horas extras la jornada pactada entre la partes. Si en un día se trabajan 10 horas, y se ha pactado la jornada máxima legal (8 horas), este valor es de $3450,48 pesos.para las horas diurnas 
Horas extras diurnas y dominicales:  la hora extra tendrá un incremento del 75% del valor de la hora es de será 3450*1.75=6038 pesos
Horas extras nocturnas: Durante las 9 pm hasta las 6 am, estas se pagan con un excedente de 75% del valor de las horas extras normales es de 6038 Pesos 
Horas extras nocturnas festivos y dominicales:  el valor de la hora extra por un 2,5 podría estar alrededor de 8626 pesos.
PORCENTAJE DE LA PENSIÓN DE SALUD:
el empleador aporta el 8.5% y el empleado el 4% restante para así completar el 12,5% establecido por la Circular Externa 00101 De 2007.En cuanto a las pensiones, el empleador aporta el 12% y el trabajador el 4% dando como resultado el 16% del total del sueldo tal como ya está definido en el Decreto 4982 de 2007.
SUBSIDIO DE FAMILIA 
aporte a para fiscales que equivalen al 9% de la base de liquidación de la nómina de salarios, que se distribuyen en 4% para Caja de Compensación Familiar 3% para el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y 2% para el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA). Este subsidio se trata de beneficios pagados en dinero, especies o servicios. La Ley 21 de 1982 las regula, contemplando temas como el subsidio familiar o el subsidio en especies que incluye vestuarios, alimentos, becas de estudio o textos escolares. el valor de la cuota monetaria aprobada es de $28.300.






Comentarios